La muerte filosófica de Jaimito




tendido en su lecho
de muerte
Jaimito agonizante
en su murmullo
final nos dice:
"mi vida fue un chiste"


 "Jaimito/Pepito/Benito/Toto/Pierino/Johnny es el protagonista principal según las distintas culturas, de los popularmente conocidos como chistes de Jaimito.

En la cultura hispana, Jaimito es un niño pequeño y bastante travieso, que continuamente está haciendo preguntas pícaras y jugándole bromas a la gente. Estos chistes a menudo son verdes (zafados), tratando temas sexuales o considerados de mal gusto, y con frecuencia jugando con el doble sentido de las palabras. Este personaje es usado ampliamente en España y los países de Hispanoamérica, y es usual que sus chistes se repitan en reuniones de amigos e incluso en reuniones familiares.

Equivalentes en distintos países o regiones:

África del Sur : Jannie
Alemania : Fritzchen
América del Norte : Johnny
América Latina : Jaimito
Armenia : Vartonik
Brasil : Joãozinho
Bulgaria : Ivancho
Croacia : Ivica
Checoeslovaquia : Pepíček
Eslovenia : Janezek
España : Jaimito
Estonia : Juku
Finlandia : Pikku-Kalle
Países bajos / Flandes : Jantje
Francia : Toto
Grecia : Τοτός (Totós)
Hungría : Móricka
India : Shubodh Balok (Bengale), Sheikhchilli, Mulla Nasruddin (Hindi), Santa Singh et Banta Singh (Punjabi)
Inglaterra : Little Johnny
Italia : Pierino
Kerala : Unnikuttan
Kosovo : Hasa & Husa
Lituania : Petriukas
Luxemburgo : Pitti
México : Pepito
Polonia : Jasio
Portugal : Joãozinho
Rumania : Bulă
Rusia : Vovotchka (diminutivo de Vladimir)
Serbia y Montenegro : Perica
Suiza : Ouin-Ouin
Tunisia, Marruecos, y Algeria : ar:جحا Djouhâ, Djeha, Jouha, Jha, J'ha, Chah, Chhâ...
Turquía : Temel..."

-----------------------

ejemplos de chistes de Jaimito:

¿Por qué Jaimito va de traje al oculista? Porque va a la graduación de sus lentes.

Jaimito, ¿tú no rezas antes de comer? No, mi madre es buena cocinera.

A: Jaimito, si en una mano tengo 15 peras y en la otra 10 ¿Qué tengo?
B: Unas manos enormes.

----------------------

** Esbozos metodológicos para algunos nuevos chistes de Jaimito:

a)
El hijo de Jaimito le dice a Jaimito:"Papá, ¿por qué me pusiste de nombre Jaimito?". Y Jaimito contesta: "Porque eres un arquetipo platónico, y el show debe continuar"
(plop y eterno retorno!!!)

b)
Jaimito trabajaba en negro, le mandó una intimación a su empleador para que lo pusiera en blanco y lo echaron. Entonces Jaimito dijo: "Voy a contratar a un abogado". Y perdió el juicio.
(más plop y precarización laboral!!)

c)
¿Qué diferencia a un Jaimito de otro Jaimito?
 Un Jaimito. Porque ya lo dijo el General: "para un Jaimito no hay nada mejor que otro Jaimito".
(viva Perón, cara*o!)

d)
Grave anarquía en el aula. Todos ladran.
Llega la maestra despeinada y le pregunta a Jaimito:
Maestra: Jaimito, "¿eres el padre del caos?"
Y Jaimito contesta: "Clase media, señorita, clase media"
(plop sociológico???)

e)
Había una vez un Jaimito, pero después se murió.
Ahora bien, el alma de Jaimito reencarnó en el
cuerpo de una mujer de unos 50 años más o menos.
Y vivió una vida tranquila, a diferencia de cuando era
Jaimito.
Moraleja: ¿Es mejor ser jubilada que un Jaimito?
                 Sí, toda la vida.-

f)
En un restaurante muy fino, un jaimito le pregunta al camarero:
-Por favor, dígame, ¿dónde está el baño?
-No, lo que ustéd tenía que decir es "hay una mosca en mi sopa"
-Perdón, me salí del personaje.
(CORTEN, VA DE NUEVO!!!)

g)
Bugs Bunny le pregunta a Jaimito:
-¿Qué hay de nuevo viejo?
Y Jaimito le contesta:
-Los conejos que hablan no existen.
-Pero yo no soy un conejo, je suis un dibujo animado- dice Bugs Bunny.
-Ah, la perinola, tengo que dejar de fumar paco
(eso es to, eso es to, eso es todo amigos...)

h)
Llega la maestra al aula y dibuja en el pizarrón
un órgano sexual masculino y el correspondiente
órgano sexual femenino.
Maestra: Hoy vamos a ver un poco de educación sexual.
A ver, Jaimito, ¿no va a decir nada?
Jaimito: Lo siento maestra, hoy no estoy de humor
para chistes.
Maestra: Pero qué hijo de p***
(Obama Bin Laden!!!)

i)
Imaginemos un mundo sin Jaimito. Nah, ese mundo no existe.
(hakunamatata, man!!)


h)
Va caminando un jaimito por la calle, y un cura le pregunta:
-¿eres pecador?
-no, soy vegano.
(ultraplop permaculturil!!!)

g)
Va un piano montado en una vaca, y la vaca es Jaimito.
(pero cheeeeeeee, esto es surrealista!!!)

f)
Está el presidente Obama dando un discurso.
Y dice: "Blá, blá, blá, en nombre de los valores abstractos
vamos a invadir y controlar el mundo, blá, blá, blá,
y los pobres serán más pobres que nunca, blá, blá,
hay que salvar a los bancos, etc!..."
Y Jaimito le pregunta: ¿Es usted comunista, señor Obama?
Obama (bastante sacado): Liquiden al masón, mueran los salvajes unitarios!!
(triple plop y más plop para todos y todas!)

e)
Mi mamá plantó un Jaimito en el balcón. Y lo regó. Y el Jaimito creció y creció. Y estaba muy verde, pero un día vino una sequía y se marchitó totalmente. Pobre Jaimito, lo mató el cambio climático.
(buáaaaa, buáaa, y fin del mundo conocido!!!)

d)
Estaba Jaimito tomando mate con CFK.
CFK: ¡Qué olor a pedo!
Jaimito: Yo no fui
(peroniplop!)

c)
Maestra: Nuestro sistema se basa en el equilibrio de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.
Jaimito: Bah, eso es una mentira capitalista.
Maestra: ¡renuncio!
(y se fue de vacaciones a Corea del Norte, y se hizo comunista,
punch punch arrrgh!!!)

b)
Anónimo: Me molesta no saber quién soy.
Jaimito: Me pareció oír algo.
Anónimo: Sí, hablé yo, anónimo.
Jaimito: Debe ser el viento.
(Y Anónimo se enojó mucho)
(bang! bang!  estas liquidado!)

a)
Jaimito es tan pero tan tacaño, que usa los sueños de los otros, y a los suyos los depositó a plazo fijo en el banco. Y con el interés se llenó de guita, el guaso.
(plop al estilo cordobés!)


15(....
Hillary Clinton se murió y en el cielo se encuentra con Jaimito.
HC:¿Qué haces aquí, Jaimito?
J:Yo soy el que soy.
HC: Con razón.
(plop a nivel teológico!)

29)
¿a qué sabe jaimito?
a menta
(zapatistas!!))

34)
¿En qué se diferencia un jaimito de un abogado?
No sé. Para mí son muy parecidos, básicamente: 2 h d p
(hewlett packard!!)

m)
-A ver, Jaimito, ¿qué pasa si te saco un ojo?
-Me quedo tuerto
-¿Y si te saco el otro?
-Demando por daños y perjuicios
(Dalmacio Vélez Sarsfield!!!!)

ibm)
Este era un jaimito que le dice a su secretaria:
-Prepare mis maletas, señorita, hoy es el fin del mundo.
Y la secretaria le dice:
-Estoy jugando al tetris en mi tablet, después hablamos.
(oh, my google!)

x,y,z)
El hombre invisible le pega a una cachetada a Jaimito. Y Jaimito lloró de impotencia.

99)
El león le dice al sapo:
-Che, ¿conocés algún chiste de Jaimito?
-CROAC CROAC
-Muy bueno
(...!)

eso eso eso)
Un pájaro va volando y se estrella contra un Jaimito. Menos mal que tenía seguro.
(art. 44 del Código Aduanero!!)




Comentarios

Entradas populares