isabel




ISBN 978-987-45110-0-3
Ginkgo Libros, 2013
Bajo licencia Creative Commons
2.5

Dedicado al profesor R.,
sin ánimo de ofender

“há no mundo uma coleção de desertos”
Anna Ehre




otro chasquear
de escamosos
dedos y
¿podríamos crear ahora mismo un
universo ex-nihilo?

--desde luego--

“buenas tardes”,
dijo el pröfesor
con cabeza
de león viejo
y cuerpo humano
y agregó
limpiándose
con un pañuelo
el sudor
de la frente y de las manos:

“no tenemos
ventilador
en esta aula,
no?”

coro de alumnos:
¡¡no, pröfesor
aquí no hay ventilador!!

“há no mundo uma coleção de desertos”

pröfesor:
es lamentable, pero, bueno,
¿alguna inquietud?
alguna pregunta
sobre lo visto la clase pasada???

coro de alumnos:


lo que quiere decir que
no dicen nada,
o lo que es equivalente
crí crí
(canto de grillos) crí!... críiii; iii; iiiii

.うつくしい鳥はだまって渡りけり


Hagamos al hombre a nuestra imagen,
conforme a nuestra semejanza
y que sea una gran pompa redonda;

pröfesor:
¿habíamos llegado hasta...?

alumna maría:
lo último que
vimos fue
la batalla de
Caseros, sensei

--es una forma de decir, todo es opinable,
So wurden vollendet der Himmel und die Erde
und all ihr Heer, pröfesor.

pröfesor:
tá bien tá bien...
o sea ´tábamos
haciendo o desfaciendo diría cervantes
una especie una suerte un eee
de pantallazo, no?
digamos que general del asunto...
bueno, bueno tá bientábien ee, mm
entonces hoy ee
vamo´ a empezar
por el principio, como corresponde;
es decir: vamo´ a ir viendo
los antecedentes
de nuestra historia
constitucional... porque ee
acá un poco bueno eee
lo que hay que tener
presente
es la historia siempre
de nuestro país, claro
para ir ubicándose,
tá bien?
es decir, Acá tenemos períodos
muy intensoS,
y otros casi
vacíos de sucesos, no? cero mata cero
por ejemplo:
entre 1810
y el 16
pasa de todo de todo...
después, en el período
de Rosas,
después del 29, no?
a nivel constitucional, digo,
prácticamente
no pasa naranja...
en realidad los que bueno eee
buscan algo interesante
en la época de Rosas
suelen ser los rosistas, no?
En realidad la idea... eee....
de Rosas, fíjense
qué interesante,
es una idea que va
a pervivir, y después en
1853, vuelve a
aparecer la gran, la gran pregunta,
¿no?
si un país tiene
que estar organizado
tranquilo, manso, digamos pacificado
para dictar su constitución, no hay
constitución sin previa pólis... eee
que... ehh... piensan queeee
primero hay que pacificar
los espíritus
para poder reunir a las personas
a conversar, esto pasa en eeeen
el orden de la vida privada
también, o si, por otra parte,
eeeeh, hacer una buena constitución
es un libreto para que la
gente se entienda, eee, necesitamos un
previo contrato y lograr esa tranquilidad esaaaa
eeeh, esaaa pacificación de las
almas, no?
en el caso, por ejemplooo, de deee
Urquiza, está un poco esta
última idea en su cabeza ehm eee
desde el Pacto Federal del 31
--la posición de Buenos Aires
era queee primero había queee
resolver el problema del Puerto
un gran problema---, no? de intereses
y,y,y, fíjense ustedes que
la constitución se sanciona
en el 53 y hasta el 60 Buenos
Aires va a estar separada de la
Confederación... no? eeee

.追れても人住里や渡り鳥

a
, hmmmmm, mmmmm
ese aroma
es una hmmmmmm (se relame)) una delicia
((((la alumna marí
abre la puerta
del Nir

.追れても人住里や渡り鳥

y nosotros les vamos a explicar
a esas personas del futuro, mediados
por los siglos
y por el cambio de los idiomas
---quizá a través de archivos
de texto
o archivos audiovisuales
---si sobreviven---, eee
que bueno, que, queee un
cel, es un, que el teléfono celular es un aparato
que sirve para comunicarse
a distancia, de lejos, no?
y que es portátil ese artefacto
y, pero esto no le va a interesar, tal vez,
más que a un algún bibliotecario,
algún museolólogo del futuro
digo, se me ocurre
y a más nadie, a más nadie, eee
tout passe, tout lasse, tout casse

en fin, bueno, ustedes saben queee
nuestra época es muy rara, muymuy rara, ee?

--y fue la tarde y la mañana
del primer día jabonoso de toda toda la vida--

estamos todos conectados,
es la gran mente transparente de la que hablaba
Pierre Teilhard de Chardin, (carraspea))
nuestros cuerpos van a ser
prescindibles, dicen, no? (carraspea))))
se van, se van a
a convertir en datos
y van a flotar por los cables
y vamos a ser eternos ceros
y unos, no? código binario, ok??
pero me parece
que la conciencia
es más que eso, o menos, mucho menos
si nos ponemos un poco orientales, no?...
bueno, eee, bueno, eee, digamos


不落不昧    

兩采一賽  
不昧不落    
千錯萬錯

que bue-bueno, volviendo a nuestro tema, no?
fíjense que la gente, generalmente,
se une para construír cosas
eee... américa hispana, eee, se une
para lograr su independencia, un poco, eee
y después estalla en más o menos
una veintena de republiquetas
más o menos digamos bananeras, no??
quedan muy pocos, eee, digamos ee
países autosuficientes, no?
(tose)) brasil, argentina, méxico, y hasta
por ahí nomás, no?? -((carraspea))---
eee, son los centros de gravedad
del asunto, esos países, naciones, eee
pero cometimos el
error de separarnos, el pecado original, digamos
eee, aunque ahora
bueno, con el Papa Francisco
y la Unasur, etc, etcétera, no??
parece que, queee, geopolíticamente
está volviendo ese sueño bolivariano,
ese sueño sanmartiniano, eh?
de la patria grande, no? (carraspea))
vamos, seguramenteee
a un mundo multipolar,
no??? más o menos, creo yo, digo, eee
europa: está un poco desinflada,
un poco alicaída, estados unidos, ahí, remando,
rusia, china, india, y latinoamerica, pumpaarriba
áfrica también está todavía
en veremos, digamos que a medio
camino, todavía no llegó ni ni ni
a la adolescencia, no? eee
Creo que era Spengler el que hablaba
de las, de las etapas civilizatorias, no?
ee, cada nación, c- c- cada región es es como
como un niño, y después es-ss adolescente
y después se casa y tiene
hijos, y ese, ese sería el imperio, no?
los hijos imitan a los padres, bueno, es cierto
y terminan asesinándolos, como zeus
a cronos o el complejo de edipo, no?
pero, bueno, no hay nada más
que mirar el mapa para ver que
digamos, eee, ee,e el único ee país con una
un un volumen apreciable es, digamos
brasil, no?
bueno, brasil, recuerden, es latino
pero no es hispano, eh? la influencia inglesa
es un modelo diferente, es otra
matriz, digamos, no?
y en el norte, siempre méxico, méxico lindo,
pero también hay muchos méxicos
no? muchisísimos

癡人面前

está el tema de la droga también influye
y también eee incide mucho
en la fragmentación, eee desteje
la red social, un poco
algunos dicen incluso dicen que
la legalización del consumo
bajaría el nivel de violencia,
como sacarle la espuma
a la cerveza, no? como hacen
en los pubs irlandeses,
con la cucharita, no?
bueno, según la cuestión que
surge un poco con el en el en el iluminismo,
aquí nuestro problema, es
un poco racista lo que ellos decían
pero, bueno, los criollos
no querían saber nada con
los aborígenes, eran un poco
subhumanos para ellos, ya desde el tiempo
de la conquista, costó que les
reconocieran el alma, no?
fue de a poquito, de a poquito,
se los asimilaba a niños, dementes, mujeres,
los incapaces relativos de vélez, no?
pero no, ellos no, no
no estaban iluminados, eran
como pre-ciudadanos, eee gente
pre-histórica, sobraban, digamos,
no? hacían número, bulla, multitud, no?
los guaraníes, los araucanos,
fueron los que dieron más
trabajo, eee, eee (carraspea)))))
el modelo jesuita fracasó
o mejor dicho, lo hicieron
fracasar, cosas que pasan, no??
en realidad, bueno, tenían, a mi humilde eee eee
entender una civilización digamos
pobre, insustancial, más que nada
porque vivían en una tierra
muy rica, el paraíso, no había no había eee
que agachar el lomo y esforzarse
como pasaba en Siberia, digamos,
acá la fruta caía de los árboles
y había muchos árboles en esa
época, no? era prácticamente un selva.
era fácil comer, digamos, era... era, o sea
los únicos problemas pasaban
por pelearse con el vecino,
pero tampoco había propiedad
privada ni, digamos, una concepción
de territorio, era era era como más
parecido a los perros, diríamos hoy, guau!
que que eee marcan los perros, digo,
con orina el espacio territorial, digamos,
no era una cuestión tajante,
puntual, matemática, no? fronteras
porosas
pero, bueno, no eran no eran buenos
para el trabajo, por eso empieza
el comercio de esclavos, casi de inmediato,
ya Voltaire eee eee en el siglo 18 creo
dice “en américa, eee, los pueblos eee
que van a poder estructurarse,
o va a ser con inmigrantes europeos eee
o van a tener que llevar negros
que trabajen, no?”
y así fue, tal cual, eee, no?
los pueblos que se abrieron
a la inmigración, por ejemplo,
las provincias unidas del río o frío
de la plata jejé, fueron los que salieron
picando adelante, marcando la cancha
porke porkeeee tuvieron gente con formación
europea, gente de trabajo gente sólida
y en estados unidos, sobre todo en
el sur, y en brasil, se se eee resolvió
bueno el problema de la mano de obra,
llevando negros de áfrica occidental,
y oriental también, no? fuertes también
gente poco gaseosa, tough moth3rf=ckers!
´s un poco un poco la historia de nuestros
pueblos, no?
se ha podido reconstruir hasta
de dónde sacaron los esclavos
porque eeeh, el esclavo negro
dio lugar, eee, como sabemos a una proyección
cultural, no? a partir de determinados
ritmos, no? hubo un estudio
de un antropólogo amigo que, eee
bueno, a partir de esos ritmos
eeee reconstruyó para atrás de dónde
salieron, no?
por ejemplo, los negros de de eeee digamos
áfrica occidental tienen el mismo
ritmo que tienen digamos
en el Mississippi, digamos,
el gospel, lo que ellos cantaban
mientras levantaban la cosecha
y después ee de la guerra civil ya yaa ejem eee
tuvieron algún roce y bueno esto
y bueno, se cambió el paradigma,
digamos, (carraspea)))
en cambio eee los de áfrica oriental (carraspea))
ya los capturaban los portugueses y
y dieron origen lugar al malambo, a la
samba brasilera, el Reggae todo ese tipo
de cosas telúricas, no??? eee, bueno

--el pröfesor le corta la
punta a un habano y lo enciende--
y fu
        ma
y fu
             ma

qirueo lammrlae Isabel, S’il vous plaît

pröfesor:
ustedes disculpen,
me lo trajeron de cuba ayer
un amigo, sí,
yyyy me calma la garganta fumarlo, no?

--TIENE UNA MÍSTICA ESPECIAL
FUMAR-- PIENSA
EL PRÖFESOR
HACIENDO AROS
DE HUMO
AZUL Y ARROJÁNDOLOS
AL VACÍO


pröfesor: siempre TUVE afición
por el habano, faltaría
un poco de ron, no? DIGO, para completar
el escenario... no? y una negra, no? caderona, jeje
bueno, eee como les iba diciendo,
volviendo a Colón
la reina lo recibe, él humilla
a los sabios de Salamanca,
el cuento famoso del huevo, no?
paró el huevo rompiéndole la base, pensamiento
lateral, no? y de pronto tiene el apoyo de la
corona, no? eee es evidente que
y los austria terminan un poco claro
con Carlos II, ese ya era tonto, no?
no podía tener familia además eee
era totalmente infértil,
no?
impotente, raquítico, osteoporoso
el final de su vida es muy muy muy
pero muy muy muy triste
y señoree en los peces
jabonosos del aire,
y en las jabonosas aves de los mares,
eee... estee, tenía una debilidad
congénita y su estómago no
resistía alimento alguno, no? (carraspea)))
ya viejo, saben ustedes cómo se
lo alimentaba para que sobreviviera????
tenía una nodriza que le daba
la t3ta, y sí, sí, eee
suena grotesco, no?
un hombre anciano, probablemente
sin dientes, chupando una tet4
un rey, un monarca además, eso es muy
muy bajo para la realeza, y bueno
marca un punto de decadencia, eee
--entonces eee lo sentaban al viejo
y la nodriza, esteee, lo alimentaba
muere por supuesto, sin descendencia
y esteee... y ahí es donde
el primo, que es, eee, bueno
todas esas historias y todo el cuento
de godoy, no? Godoy, bueno, es muy
posterior, de origen hidalgo pero un poco fue el
extremo, el favorito de la reina, eee
ustedes saben a lo que me refiero, no??
era humillante, un rey cornudo, no??
y esto provocó
que españa estuviera, al menos
por un rato, bueno, eee hasta acá de tanto
monarca, y la revolución del dos
de mayo, no? el mayo de allá anticipa el
nuestro digamos que es una de las más
crueles de la historia y todo lo tenemos
prácticamente graficado por esos
dibujos de Goya tan impactantes, no?
esos dibujos a pluma de Goya, no?
son de un realismo increíble, no? muy reales
eeee... se sabe, había calles por donde corrían
ríos de sangre, no?
y ahíahí eee, es eee donde San Martín
ve que lo descuartizan, lo
lo lo desmembran a cuchillo
a su jefe, no?
creo que es uno de esos
hombres que... eeee.
es el marqués del Socorro, no?
si mal no recuerdo,
esteee... Solano Ortíz de Rosas, eeemmm
eee es es uno de los militares más
brillantes de españa,
estee..
esa, ese, ese, esa lucha contra
bueeno, contra la monarquía
esa lucha contra los
franceses que en realidad estaba napoleón
hay escritos de san martín
que dice... un poco que
queeee en ese momento
fue que sintió la vocación de las armas, no?
de si que no si no que no se podía
luchar en europa eee??
iba a continuar bueno esteee luchando
pero, ya luchando en su
lugar de nacimiento, no?
acá, en estas pampas, como
diríamos nosotros,
por suerte ese giro copernicano bueno
de san martín nos traería bueno
tanta libertad, pero, eee,
no sin sangre, la libertad no es gratis...
y bueno, eee el porteño es orillero
delincuente y marginal,
quiero decir que, eternamente,
los puertos son el asiento
del diablo, el lugar del pecado,
Moreno, bueno, eeeMoreno fue asesinado
porque porqueee Moreno no está
en alta mar ni por casualidad
después del episodio, ustedes
se acuerdan cómo fue el meollo?
Duarte, no? Atanasio Duarte,
esto fue en lo albores de la de la
revolución, no?
hacen una comida, la comida,
esteee... la hacen
en la casa de gobierno que
en realidad es el fuerte
era una comida esteee...
un festejo digamos militar, no?
invitan a los miembros de la junta
y a quiénes no invitan???
no invitan a los secretarios, claro, eee
porque eee el secretario no se lo
consideraba un un militar para nada
era una especie de escriba
de anotador, un secretario es y era
bueno, lo que es hoy, no? están de adorno
digamos, son casi femeninos en un punto,
engolados, fatuos y ahí es donde
va Moreno, le piden la
invitación, y él no estaba
invitado,
Yo soy el doctor Moreno,
cómo se atreven y todo
eso, no?
Yo soy secretario de la junta
yo soy abogado, POR TUTATIS !!
y bueno, no, no, nooo lo dejan entrar, él se
chiva un poco, se va a la
casa enojadísimo
y ahí se entera de que hubo un brindis
un brindis en esa comida de festejo
en un cuartel
en ese contexto, no?
Yo soy yo y mi circunstancia,
diría Ortega, atinadamente, no?
eeee bueno, en ese contexto,
pasaba lo que pasa en las
comidas de amigos, no?
unas copas de más, no? (carraspea))
se toma vino, se come mucho
y siempre que se toma vino
no falta nunca el que le cae mal
y alguno se zafa, no? es eee natural
y si está el jefe presente se dice bueno:
brindo por el mejor gerente
del mundo, mi amigo del alma, etc., no?
Entonces Atanasio brinda
por Saavedra, por “el nuevo
emperador de américa”, no?
y agarra una coronita, de adorno
de la torta
y lo corona a Saavedra
y alguien, que tampoco nunca
falta, un whistle-blower
le fue eee con el cuento a Moreno, no?
y ahí la junta estalla, ESTALLA EL VERANO,
porque, al otro día, a primera
hora,
cae Moreno, que no había dormido bien,
y redacta el decreto de supresión
de honores, no??
que en realidad, visto lo resuelto
en el reglamento del 25
porque fíjense el crescendo que va llevando,
tomando esto, no? LOCO

拈起花來
“riquísimo, querida”,
dcie el mraido que la ama lmenotace


primero el decreto de supresión
de honores,
en el artículo 8vo establece claramente:
“Se prohíbe todo brindis, viva,
o aclamación pública
en favor de individuos particulares
de la Junta.
Si éstos son justos,
vivirán en el corazón
de sus conciudadanos:
ellos no aprecian bocas
que han sido profanadas
con elogios de los tiranos”,
o sea, más claro
echale agua, no? entonces eee
comienzan las disidencias propias
de todo proceso revolucionario,
no? PUM PAF AIA! BANG BANG, ETC!
Lo mismo pasó con el Che y Fidel,
dicen las malas lenguas
que Fidel le dio a la CIA
las coordenadas del Che, porque
le representaba bueno bueno un problema
interno, igual esto hay
que verificarlo, no? chequearlo;;
Siempre es así, a Trotsky
lo mataron a hachazos
por orden de Stalin, no? eee
Y no hablemos de Mao, porque eee
se nos pone a echar vapor
la pava, y se quema la yerba
del mate, no?
En fin, somos humanos, somos como somos,
eeeeeeee, hay celos, hay intrigas
palaciegas, vericuetos
de la historia, pero
hablo de esa de esa esa historia
escrita con letra
un poco cursiva y minúscula,
no? que nadie lee, no?
Casi que podríamos decir
que siempre se hace
exactamente lo contrario
de lo que se dice que que eee
se va a hacer, es una regla, eee, digamos una
una, una, una, unaaaa normativa, una, eee,
una suerte de ley universal
por decirlo
de algún modo, no? una categoría kantiana,
es el small talk, el Gossip
del que hablan los
estadounidenses, no? el behind the scenes
es decir: el detrás de la escena
de todo esto,
que son gentes, claro eee de carne y hueso.
caramba, nunca lo olvidemos,
dejemos los dioses
para los griegos, e incluso esos dioses, bueno...
eeee, e incluso, nosotros, como
pueblos latinoamericanos
bueno un poco digamos que aportamos
esta esta visión al mundo,
aportamos ese carnivorismo post-maquiavéliko,
eeeeeee si se kiere le damos bueno relieve
carnal a la historia
mostramos incluso lo
que muchos muchos por pudorrr
ocultan: el moco, el sudorrrr,
la sangre, y las intrigas
más esteee esteee banales
el semen, no?
todo lo que a los otros les da tanto asquito, no?
y eso también es historia, el asco, el morbo
desde los romanos en adelante.
es un poco la famosa
anécdota de Vespasiano, no?
El impuesto a la orina.
70 años después de Cristo,
más o menos, aparece
Vespasiano ahí con su ropaje romano
y establece un impuesto
a las aguas recogidas
en las letrinas públicas
de Roma, no???
La orina se usaba para
curtir los cueros, etc. etc
Pero bueno, el hijo
de Vespasiano, creo que
Tito Flavio eee
otro chasqueo:
y ése fue su nmrboe pa´ siempre
enojadísimo con el padre
le recrimina el asunto, no?
“padre, ¿cómo se te ocurre
cobrar impuesto
a los orines?”
Entonces, le traen la primera
remesa de impuestos,
y Vespasiano le alcanza una
bolsa
digamos que queee llena de sextercios
y el hijo acepta la tarasca sin
problemas,
entonces, le dice al oído
el viejo diablo:
“viste, Pecunia non olet, pibe”,
es decir, en buen criollo:
“el dinero no huele mal, chabón”
la guita no tiene mal olor, eee? no??
y ahí el pibe se da cuenta un poco deee
deeee dee de la importancia
del tributo en nuestra
sociedad, al modo keynesiano,
esto lo cuenta mejor Suetonio,
aquí tengo eee eee el libro, a ver, miren,
en la página 28
de la Vida de los Doce Césares diceeee:
“En la angtuia Rmoa citrdoreus y brentaoas
ultiiazabn la ornia en sus oifoics,
ya que es un penotte boqadnulaer
(se uztabliia tmabién
praa buenalqar los dneites)
y qutia las mahacns de grsaa, etc.
Peus bein, Vaepssiano garvó
con un ieutmsazpo a etoss
praoiseofnels praa pilirremets
dtieaospr reecnitieps a las edaratns
de los uoirnrais púbiocls
y vaciarlos después.
Su hijo Tito (Livio) se lo reprochó muchísimo,
pero Vanpaesiso le psuo dnaetle
de las niearcs la smua que había
ontdbieo del pemrir pgao de etse
iseumpto y le pguerntó
si le desaaabdgra el oolr;
y al ropdseenr Ttio que no,
rpleicó:
--Pues ha salido de la orina, macho”
Muy aleccionador, no?
No hay dinero sucio, y menos
en nuestro sistema capitalista
actual, no?? la gente es sucia, el dinero no, eee
Ah, esto, esto me recuerda a Don Gregorio
Funes, que es un personaje un es
muy particular. No?
Esto de actuar tras bambalinas siempre.
él va a ser el que el que arme un poco
el reglamento del once
que en el artículo 13--de mala suerte-- dice:
“El poder ejecutivo
será responsable
á la Junta Conservadora
de su conducta pública”, no? eee
ahí ya al triunvirato no
no le gusta nada la idea, no? (carraspea)))
a todo estoooo eee la junta es
un despelote, un bolonqui, esta gente
ke que viene se morfa todo, no?
eee chupan como lima como lima nueva,
viven de joda, no?
eee yyyy no quieren volverse
a sus provincias ni en pedo, no?
imaginate que que si ahora
es lindo buenos aires,
en esa época tenían tenían
el teatro, tenían los toros,
estaban como querían como querían
en cambio en el interior bueh! eee
nada, viste? un embole
eeee en fin, la pasaban bomba acá
no?
y ahora la cosa ardía,
al ñato O’Higgins le habían
dado una paliza en Rancagua,
la banda Oriental bueno digamos que
había repudiado a la junta de arriba abajo,
y con su puerto de aguas
profundas
eee eee tenía autonomía patrimonial,
digamos, no?
Ви́дит о́ко, да зуб неймёт
como dicen los rusos, no?


eee sí, es cierto, en el norte se ganó
en salta y tucumán, las únicas
dos batallas en serio
que se pelearon en nuestro
territorio, eee
pero cuando Belgrano quiso avanzar,
se le alargó la línea de
abastecimiento y eso eso cortó digamos
todo intento, no? todo intento y yyy
y entonces vino Vilcapugio
Ayohuma, que en quichua significa
cabeza de muerto y Belgrano tiene que, esteee..
... retirarse; no?
y ese momento es muy múy importante
porque ya ahí se se bueno, se se encuentran
eee Belgrano y San Martín
en la posta de Yatasto,
trascendente momento histórico,
no? claro, eee, transparente
ese abrazo de hermanos, verdaderamente,
Belgrano va va va a volver y se lo se lo
va a detener bueno eee
esteee, para procesarlo, no?
--y se crea el primer triunvirato
esto es: un unipersonal rotativo,
por el reglamento del Deán Funes
duraba un mes cada uno, creo
y después con el reglamento de
Rivadavia va a ser cada cuatro
meses
y después del segundo triunvirato
ya va a ser cada seis meses
ahora, tengan siempre en cuenta
que es unipersonal y rotativo, eh?
sí, eso es muy relevante, muy
¿qué era una posta?
bueno era como decir ahora nuestras
estaciones de servicio, no??
en el camino, había que cambiar
cabalgaduras, reparar herraduras,
etc., tomarse la cañita y ahí entrabas a la posta
la posta de Yatasto queda en Salta
camino a Perú, pero, claro
mucho muchísimo antes.
“mejor es un engaño que da vida”
como decía Lope de Vega eee
Esas frases, no? Esas frases
tan inoportunas que a veces bueno frases que
se dicen frases bellas
me acuerdo de aquello dee ee por exemplo
que de que de que a Perón no le iba
a dar el cuero,
o esa del obispo Lué:
“mientras haya un español
en américa, los americanos
le deben obediencia”, no??
ehmmm, bueno, esas cosas no se dicen,
siquiera por cortesía, por pudor, no?
En realidad, había rey en españa
en ese momento????
alumna maría: sí, Fernando segundo
pröfesor: No, querida, había un
rey que era el hermano
de Napoleón, “Pepe Botellas”
José Bonaparte, que lo pusieron
a dedo, no? después del incidente
de Bayona, no?
alumna maría: ah, claro, tiene razón, pröfesor
pröfesor: claro, pero hay
que saber de qué estamos
hablando, cuidadito, alumnos eee???
Vitoria era dominico
y Suárez bueno, es jesuita.
Se tenían pica desde esa
época, no?
Como ahora la UCA contra
la Universidad del Salvador,
digamos, no? es lo que pasa hoy
De dios venía el poder
soberano
y pasaba al pueblo y
del pueblo al rey
entonces, sin rey que fuera reconocido
por el pueblo es éste
el depositario de la soberanía; el poder
vuelve al pueblo y a Pepe Botellas no lo
reconocía el pueblo español
y Fernando estaba cautivo más encima, no?
de ahí viene el fundamento
un poco de la revolución de mayo nuestra.
y fray Francisco de Vitoria
es, digamos, eee un poco el teorizador
del derecho natural, y de las relaciones
internacionales, un poco
el padre de los derechos humanos, si cabe eee
si ustedes quieren, él los enumeró. Les leo:
“Los hombres no nacen esclavos
sino libres.
Por derecho natural nadie
es superior a los otros.
El niño no existe por razón de otros,
sino por razón de sí mismo.
Es mejor renunciar al propio derecho
que violentar el ajeno.
Es lícito al hombre, la propiedad privada, pero
nadie es propietario
que no deba, a veces,
compartir sus cosas...
y en extrema necesidad,
todas las cosas son comunes.
Los dementes perpetuos,
que ni tienen,
ni hay esperanza que tengan
uso de razón, pueden ser dueños...
tienen derechos.
Al condenado a muerte le es lícito
huir, porque la libertad
se equipara a la vida;;
No se puede dar muerte
a una persona
que no ha sido juzgada y condenada... eee
eeeeeeeeeeeeee
... Toda nación tiene derecho
a gobernarse a sí misma
y puede aceptar el régimen político
que quiera,
aún cuando no sea el mejor.
Todo el poder del rey tiene, perdón, viene
de la nación, porque ésta es libre
desde el principio, no???....
El orbe entero,
que en cierta manera constituye
una república,
tiene poder de dar leyes justas
y convenientes a toda la humanidad.
Ninguna guerra es justa,
si consta que se sostiene
con mayor mal que bien y utilidad
de la nación, por más títulos
y razones que haya para una guerra
justa...” y con esto alcanza, no? y sobra
etcétera, etcétera,
en fin, estos cráneos la pensaron
la medularon antes que nosotros, viste?
no hay nada nuevo bajo el sol teórico,
no? nah nada nuevo eee
que no nos vengan los yanquis
a hablar de derechos humanos
después y antes de Guantánamo tienen que
cerrar el c=lo, no???
No hay que hacerse mucho los piolas
porque se notan los piolines, no??... eeee
Ejercieron un poco la función
del director de teatro estos cráneos estos...
Saben qué hace el director de teatro, no?

alumana maría: no, no sabemos, pröfesor

pröfesor: bueno, sale a recibir los aplausos
cuando la obra termina, no?
pero antes la yugó lindo, no es
soplar y hacer botellas, no? no come vidrio
y recuerden que el director no está
en el escenario.
siempre el escritor es invisible,
porque porke al final nadie se se acuerda
de quién puso las letras en orden.
¿quién inventó el alfabeto, por ejemplo? eeee
no tenemos ni pálida idea. se dice: los acadios
los fenicios, y eso es como decir
el pueblo, don nadies, juan pérez. Pero seguro
que había un chabón que inventó
el asunto, y bueno, ya fue olvidado, no??
“El olvido es la mejor venganza”,
decía Borges. En fin, aunque,
eso no viene mucho al caso
“Bahwa pada mula pertama
dijadikan Allah akan langit dan bumi”
eso también lo dice la biblia al comienzo, creo,
también me acuerdo de dee ese poema que dice:

matirx iivotavnne pdmiragas
eploxit vcraeitl acotin-itmes
gratneee goalbl rtilapisnoehs
sitnezyhse sitcky pmatolfrs
mseh smlesaes nhceis
dvlieer frlcotseiins atehterurccis
weabhotrid enbtelsixe sniooutls

y cosas por el estilo, no??
ese es es un un poema, creo, creo que eee
de Píndaro, creo
o de Leslie Lee
en fin, eee, creo, ya no me acuerdo, no?

viene muy a cuento,
no?

alumna maría: bueno, el lenguaje
también destruye, no se olvide, pröfesor.

pröfesor: sí, querida, pero, eee
eso es como cualquier herramienta.
Yo puedo usar un martillo
para clavar un clavo..., no???
también puedo romperte a martillazos
la cabeza. eeee y todo
Con el mismo martillo.
La forma es el vacío
el vacío es la forma, digamos, no?
por ahí, Ahí, la culpa no es
del chancho, en este caso del
lenguaje, sino del que le da
de comer, no? en este caso: nosotros, hablantes

alumna maría: tiene razón, pröfesor.

pröfesor: pero es es e... es que es
sentido común, que, como dicen
es el menos común de los
sentidos, no? eso dicen, eso dicen

alumna maría: sí, es cierto, pröfesor.

pröfesor:
sólo hay sustancia transitoria parcial
y porosa; e e es decir no existen las las cualidades
esenciales de la cosa

alumna maría:
discrepo un poco, pröfesor;;

pröfesor:
¿en qué fundamenta
su discrepancia, jovencita?

alumna maría:
no tengo nada en la cabeza
no se me ocurre nada ahora

pröfesor:
entonces,
por qué discrepa, jovencita?

alumna maría:
no sé, me pareció que tenía que tenía
que discrepar, que que decir algo
y lo dije bueno lo dije lo dije, no? o no?

pröfesor:
pero usté no dijo nada, querida

alumna maría:
es una forma de decir, todo es opinable,
pröfesor, no le parece?

pröfesor:
bueno, a mí me gustaría mucho que el
resto de los alumnos
también participen, no la dejen
tan sola a maría, por favor, no? no la dejen sola

alumnos a coro: no, pröfesor,
no la vamos a dejar sola,
participaremos más
en el futuro

pröfesor: así me gusta, entonces
y yo, eee como les decía.
y o ah ya lo decía Pessoa:
“Há Metafísica bastante
em não pensar em nada”,
pero hay que pensar un poco,
no? de vez en cuando, no?
es bastante inevitable, eee Aristóteles
decía que la filosofía nace
de la curiosidad innata,
que no se puede no se puede evitar ser
curiosos, no?

alumna maría: es inevitable, sí, es inevitable


pröfesor: exacto. bueno,
también el director
técnico de un equipo
de fútbol, grita desde
el banco, lo mira desde afuera,
por así decirlo, no? al partido
y acá va a ocurrir un episodio
muy particular
y que va a tener también su
trascendencia
para mandar los delegados
a la asamblea del año 13
por la provincia oriental
ortigas perdí perdón artigas los manda con
instrucciones, no???
ahí ortigas pide la
independencia absoluta
de las colonias, anticipándose
un poco al 16, y además además eee
propone una confederación,
lo que pasa es que ortigas
es muy amigo de Rousseau o Rondeau y de
San Martín, están en la
misma logia masónica, no? eee
son amigos y masones masonísimos
amigos personales, digamos
y además, en las instrucciones
pide que sea fuera de buenos
aires no? donde resida la capital
de las provincias unidas, no?
y esto ya es es es demasiado,
es la gota que rebalsó
el vaso de ache dos Ó, no?
La respuesta de la asamblea
es tajante:
“Artículo 1 - Se declara a
Don José de Ortigas infame,
privado de sus empleos,
fuera de la ley,
y enemigo de la patria.
Artículo 2 - Como traidor a la patria
será perseguido,
y muerto en caso de resistencia”
Clarito, no?
Esto enoja muchísimo pero
muchísísimo a San Martín,
y todo esto venía esto un poco
de Alvear, no? que era el
que el el malo de la película, digamos,
un tipo envidiosio, muy
jodido, no? tramposo, bifronte
después se intenta re-establecer
el honor de Ortigas
pero al final lo dejan solo como un PERRO
Y un poco se pierde la banda
oriental, no??? incluso después de aquella
absurda guerra con Brasil
que ganamos por goleada, y sin embargo
se le otorga la independencia
al uruguay, cosas que pasan, no? traiciones, etc
Y eso sería eso es eee significaría la caída de
Rivadavia, y vendría Dorrego
y después lo fusila Lavalle, no?? bang y chau
Y aparece el restaurador, zácate!!!
que es don Juan Manuel de Rosas, no?
Ahora le pusieron su
nombre a una estación
del tren subterráneo, línea B, creo, lo que
es el tiempo, no? esto es pura joda
el tiempo es tan pero tan pero muy raro.
newton creía que era un receptáculo
de acontecimientos, no??una especie de bolsa de
consorcio opaca
en donde tiramos los huesos de los sucesos
en un orden absoluto,
no hay reversibilidad
posible, así se simple, ni hablar!!
a esto se opone un poco Leibiniztt
un poco Eisnteint, no??,
que ya tiene una visión geométrica
del asunto, topológica, no,??
Los de Marsella tienen mala fama, no?
pero es que la gente del puerto, de nuevo,
los porteños
los orilleros,
mala gente, según algunos
Piensen en la sífilis, la enfermedad
típica del puerto, no? sífilis!
diabólica, sexual, así es la
vida portuaria, no?
orilleros, gente de las orillas,
al borde del abismo, no? el diablo, búu
y cabildo, quiénes lo integraban?
bueno, cuando hablamos de cabildo
hablamos de la gente principal, ojo,
y más sana, es decir: funcionarios,
comerciantes, profesionales,
los propietarios,
no? hombres, nunca mujeres,
no era cualquiera hijo ´e vecino, emm
eee, en cambio en un cabildo abierto
por ahí también venían
los malandras, los guachines, los viejitas,
los gatos, se colaban los orilleros, no??
porque se les iba todo de las manos
era más difícil más difícil de controlar
son situaciones de crisis, no?
crisis es oportunidad, ojo!!! eh? sífilis!
Joseph-Ignace Guillotin, claro, cómo olvidarlo
inventó la guillotina con fines
totalmente totalmente humanitarios,
piensen, recuerden recuerden
para que todas las ofensas
sean castigadas de un mismo
modo
sin importar digamos la clase social
todos decapitados, rápido
y eficientemente= sin dolor, no??....
en ese sentido, el doctor, porque
era cirujano este hombre parece, cumplió, no??.
un cirujano de aquella época
conocía muy pero requete-bien el dolor,
recuerden porfavor que no había
anestecia, ni asepsia, eee?? en ese momento.
Hay un retrato de Guillotin
que lo muestra sonriente, eee.
Era un tipo feliz, parece, eee
Enrealidaddicenqueél
noinventóelmecanismo
sino un tal Antoine Louis eee
pero eso es hilar muy muy fino,
no? un aguja en un pajar
porque si se ejecutaba con
espada o hacha, si el verdugo
era diestro, no hay drama, no?? eee
pero si no, era una carnicería
en el momento de bajar el
hacha eee el tipo cerraba los ojos
y zákate, no?, le cortaba un cacho
de mandíbula y el man
sufría horrores
igual a la gente le gustaba eso eso
esos espectáculos, digamos, sangrientos,
morbosos era como ir a ver una peli
de terror ahora, sólo que
los efectos especiales
no existían, era todo real, bien real real real.
eee Dolor real, sangre real, etc.,
no? etc a la gente le gusta ver sufrir
Hay que recordar que cuando
se declara la independencia
es por muy poco poquísimo diríamos margen.
alvear eee propugnaba un
protectorado inglés, por
ejemplo, hay quien todavía lo desea, no?
(esto queda entre nos)Otros querían la unión con
Brasil, una suerte de mercosurf, vió??
Hay sólo dos mamíferos que
ponen huevos, se sabe:
el ornitorrinco
y el equidna,
si mal no recuerdo, no? yviene a cuento porkee
eee el ganadero es, digamos, la fuerza
del mismo modo que podemos
decir: el agricultor
es la paciencia.Pòr eso
Jesús
es el pastor, y nosotros
somos, diríamos, las ovejas, no??.
Se habla de la política
del alcaucil, pero, ustedes
saben cómo se come el
alcaucil????
alumna maría: no, pröfesor
pröfesor: hojita por hojita
y de afuera para adentro.
y lo de más adentro es lo más
rico, tierno, no?
Así es como que la isla Martín García
es el lugar en donde
iban presos los presidentes,
no?
Yrigoyen, Perón, digamos que todos pasaron
por ahí, de algún modo, no??.
Parma es también donde nace la ópera,
Verdi, todo eso,
no? (carraspea))) (carraspea)))
“noche, fabricadora de embelecos”
también lo decía Lope, creo
la gente tiene que replantearse un poco
el miedo tiene que
no puede ser ese ese el motor
digo el motor de la de la acción
es finalmente el deseo
y la muerte corta todo eso
como una gota de limón
en la leche, no?
no? ahora se me evaporó un poco la idea, no?

alumna maría:
¿qué es la leche, pröfesor?

pröfesor:
¿quiere un ejemplo
o quiere
la definición, querida?

alumna maría:
quiero la definición, pröfesor

pröfesor:
ah, esa no me la sé, perdón, no tengo ese
eseee culteranismo incorporado, no? eee, no lo
sé, perdón, me falta la info

alumna maría:
usputedpe mepe
depesipilupusioponapa
mupuchopo
pröpofepesorpo

pröfesor:
eee, jé, no conozco
tampocopo el idioma
ese en que usté me habla
pero
volvamos a un poco condensando un poco
a lo nuestro, no? condensando, sintetizando

alumna maría:
So wurden vollendet der Himmel und die Erde
und all ihr Heer, pröfesor.


bueno, eran señores feudales, no? donde con
una
peonada bien montada ensillada
se salía a hacer la vaquería, no?
entonces, se buscaba el ganado
cimarrón
que un poco creía perdón crecía silvestre
digo en la Pampa, no? como el trigo, el maíz
“A comienzos del siglo XVII;
se soltaron gran cantidad
de reses en ambas orillas
del Río de la Plata
por orden del virrey del Perú,
Hernando Arias de Saavedra,
conocido como Hernandarias;
con la intención plena de que
se reprodujesen libremente”,
leemos en wikipedia, por ejemplo.

alumna maría: ¿qué es wikipedia, pröfesor?

pröfesor: bueno es un enciclopedia
que existía hace muchos pero muchos siglos
y estaba en lo que llamaban entonces la red,
un conjunto de cables que
se conectaban con distintos
puntos del orbe, no?? eee, no? es simple
y la gente usaba y abusaba de esa infraestructura
para comunicarse y comerciar,
y los gobiernos espiaban a la gente
usando esa misma tecnología, no? curioso

alumna maría: yo viví esa época
pero creo que ya que me que me olvidé me parece

pröfesor: es que el tiempo pasa
volando, querida, o simplemente no pasa, no?

alumna maría: ¿por qué pröfesor?

pröfesor: eso fue por un accidente que rompió
un poco, digamos, el tejido espacio-temporal
que mencionamos antes, no? eee
y ahora el tiempo está saltando, digo,
de una época a otra, estamos eee
salidos, corridos, borrosos, me parece. Miren por
la ventana. ¿Ven los dinosaurios?
Y ahora cae un meteorito
y ya están todos muertos, no? Es cmoo cmoo que
tdoo psaa, dgio eee muy rápdio. Pero a nosotros
no nos afecta porque estamos
en una suerte deeeee eee bueno, de campo de fuerza
protector, de limbo, no?

Buddha: espetápá enpe lopo cipierpetopo, pröpofepesorpo.

Pröfesor: Perdón, Buddha, ¿qué dijo?

Buddha: Bueno, técnicamente no es el limbo,
aunque se trata de un estado
transicional, en sánscrito se dice
antarabhāva .

Pröfesor: ¿y eso sfginiica que etsamos
toods, diaomgs, beuno, eee, muertos?

Buddha: La muerte y la vida son
ilusiones, si renuncian a la ilusión
llegan al nirvana, a la nada misma, la dicha.

Pröfesor: No queiro eatsr mtrueo,
pero eee tampoco me interesa la nada misma, no?
En fin, eee, creo que mis alumnos merecen
algo, digamos, eee, un poco mejor. que la nada...

alumna maría: yo deseo el nirvana,
pröfesor, kero, kero.

Buddha: Cierre los ojos y cuente
de diez a cero, jovencita.
(en pasua una moaprisa)

alumna maría: 10, 9, 8, 7, 6,
5, 4, 3, 2, 1, cero
--y desapareció--

coro de alumnos: nosotros también,
Buddha, keremos el nirvana, por fi por fi!!!

Buddha: es el mismo procedimiento

croo de aulmons:10, 9, 8, 7, 6,
5, 4, 3, 2, 1, creo
--y desaparecieron--

Pröfesor: yo me quedo en el limbo, loco.

Buddha: como quiera, pröfe, usted elige
--y el Buddha zákate! desaparece
...

el pröfesor, solo en el aula
ecniedne un nvueo
hbanao y piensa:
--ESTAR SOLO ES BASTANTE HERMOSO,
CREPEOPO--

CIERRA los ojos
y el aula
desaparece
estuvo en un granja
y EL GALLO canta, huele a bosta
de vaca, PIENSA
amanecía, pero en
lugar del sol
sale la luna
(amarilla
es un día TIBIAMENTE
liviano, se posará en su nariz la mosca verde
ya en la cnoaa
rema
subió por el río oscuro
y el río corre: calmo camlo camlo
saltando en reversa: delfines y salmones
y tbmaién ccilroordors y y atunes
ahora está sentado en una
silla y tejió una bocha de escarpines

aroha se miulplticó
en 22 pornaess
tdoas iaeguls
y les muerde el cuello
y reveinant como globos
sentirá que es un muñeco
de barro rojo
Yahweh le sopló
aire en la bcoa
y velvue a tneer aneilto de ptorno
pero en la chimenea el fuego
tuvo cara
de mujer
y se corta afeitándose
vovlió en bcilictea a su csaa, tabmién en rvreesa
ya está ltsio el heuvo
frtio en la sratén
“es todo culpa de Isabel”, le dijo la madre
“ella me robó a tu prdae, ay, ay”

un estornudo
evusto livodnelo
y el mar le mjoa
los dedos de los pies

“¿dónde está mi madre?”
pregunta

“me la comí”, dijo
el diablo
sacando la lengua-- piel de gallina

“el dalibo no exsite”,
dice el pröfe

“os ruego me aceptéis como
vuestro humilde
esclavo”,
dirá el diblao
crdnoabo la forma
de un abogado

“¿qué quiere de mí?”, dico el pröfe
cmoiénsode las uñas

“quiero su alma, claro,
¿no es obvio? le repito: yo soy el dilbao”
dirá el dblaio iidgdnnao

“bueno, bueno, pero lléveme
a un sitio tranquilo”,
dijco el pröfe

“firme aquí y aquí,
con su sangre”,
dice el diablo

y el pröfe así lo
hará, sin duadlro

“ahora puedo cumplir
con sus deseos”,
dice el diablo

y en un chasqueo
de sus escamosos
dedos
están en un pliaaco
saeotnds en tonros de oro con iiouccastnrnes de
plrea y jdae y de fodno múscia
de FM

“quiero ser
una bella
mujer”
djio ECNOENTS el pröfe

otro chasquear
de escamosos
dedos
y el deseo se cumple

“quiero un hombre
que me ame
locamente”,
pidió la bella mujer y le rechinan los dientes

un cheuqsao
y allí está el hrmboe que la ama leaoctnme

“quiero dos hijos:
una niña
de rizos dorados
y un niño
de ojos verdes, se ser posible”,
dice la mujer que también tiene ojos verdes

un chsuqeao, orto cqsaehuo y el deseo se cumple

“quiero
vivir en una casa
de chocolate
que no se derrita
con el calor, y que sea de coaoctlhe bncalo”,
dcie la mejur

un chasqueo y: concedido!

“qirueo lammrlae Isabel, S’il vous plaît”,
dico la mujer

otro chasqueo:
y ése fue su nmrboe pa´ siempre

“quiero vivir junto al río
y cmoer peascdo
y carir ovjeas
y tener un perro lanudo
que corra por el jardín con la lengua afuera”

un chasqueo, dos chasqueos, tres chasqueos
y un cratuo cheuqaso para cumplir sus deseos

“quiero vivir mil años”
un cheuasqo y deeso clidmpuo

“quiero que no haya diablo a partir de ahora
mismo”

un chasqueo
y
ya no hay más
diablo a partir de ahora mismo


Isabel
prepara
slamón con arorz
bein snoaadzo y al ajo
sirve la comida
y la familia
se sienta a la mesa

“riquísimo, querida”,
dcie el mraido que la ama lmenotace

“sí, mami, está muy güeno”,
dice su hija
de roizs ddoraos, srotinene

y el niño de ojos verdes también está de acuerdo
completamente

esa noche
Isabel duerme
arzbadaa a su hbrome
y su hrobme le ssuurra al oído
que la ama lotmancee

“te amo locamente, Isabel”, le dice

y al otro día, luego
del desayuno, bjao las sevaus cricaais de Fbeo,
Isabel quita malezas
en el jardín
y riega las dalias
y le canta
su amor a las
hortensias

“esta mujer parece contenta”,
le dice una hormiga a otra

“es verdad, irradia alegría”,
acota una abeja y estornuda

“salud”, dice la mosca

el perro lanudo
corre por el jardín con la lengua afuera

y el sol o Fbeo, cmoo qrueia,
centlaia más y más
preo no
quema demasiado las ideas

entonces
el niño
de ojos verdes
toma su banjo
y canta
con voz de grillo:

“Quos procax nobis numeros, jocosque
Musa dictaret? mihi dum tibique
Temperent baccis Arabes, vel herbis
Pocula Seres...”

y pum cdunao moens la eesrapn aparece
la alumna maría de repente
un poco deus ex machina y pregunta:

¿qué significa todo esto
pröfe?

ex- pröfesor:
mi nombre no es más
pröfe, querida alumna maría,
yo ahora me llamo
Isabel para siempre y tengo
ojos verdes y esta es mi
nueva vida,
¿qué le parece?


alumna maría:
me parece que usted
se engaña, pröfe,
esta vida no existe,
no existe ningún pröfe
y tampoco ninguna Isabel, y yo tampoco existo,
esta gente, este paisaje,
usted misma, señora como se llame, míre con
cuidado
y verá
que todo es muy transparente
insustancial, si se quiere, en fin
que usted no es nadie
o, como diría Martincito Heidegger
das Nichts nichtet, viste?

ex-pröfesor:
no me molesta
para nada la nada y menos
la transparencia y menos la insustancialidad;
soy una mujer
dichosa y muy preo muy carchsiopa,
jnitevoca

alumna maría:
pero, pröfe,
mire lo
que la transparencia
transparenta
detrás de toda esta
farsa melancólica
está la niebla
de la nadísima misma,
¿no se snetie un pcoo
iditoa de tan vuaco?

ex-pröfesor:
yo no miro a la nadísima misma, jovencita,
la evito
uno se acostumbra
a la felicidad
lo hace ver todo más bonito

alumna maria:
haga usté lo que quiera,
pero le advierto,
querido pröfe,
ningún limbo
es infinito, lo quiera ver o no

isabel:
gracias por la advertencia,
alumna maría,
pero creo que ya está
lista la tarta de manzanas
, hmmmmm, mmmmm
ese aroma
es una hmmmmmm (se relame)) una delicia

((((la alumna maría
abre la puerta
del Nirvana y entra como pancho por su casa
es entonces
que Buddha le pregunta:

¿parlaste con el pröfe?

alumna maría:
no quiere saber nada, Buddha
le gusta muchísimo ser
una Isabel

Buddha---tocando su guitarra flamenca:
es una pena, ay, penita, pena, ay, ay, jodé!!

alumna maría:
señor Buddha, me gustaría... no sé qué le parece la idea
pero, ¿podríamos crear ahora mismo un
universo ex-nihilo?

Buddha:
¿qué clase
de universo
te gustaría
crear,
maría?

alumna:
un universo
hecho sólo
de pompas
de jabón y de tierra

Buddha:
!!!!!!!!

En el principio creó
Buddha las pompas y la tierra.
Y la tierra estaba
enjabonada y vacía,
y las tinieblas pomposas
flotaban sobre la faz
del jabón,
y el espíritu de maría
era una pompa
y se movía
sobre la faz de las aguas
jabonosas et mui oscuras.
Y dijo Buddha: Sea la pompa y fue la pompa.
Y vio maría que la pompa era güena;
y apartó Buddha a la pompa de las tinieblas.
Y llamó maría a la pompa Día, y a las tinieblas
llamó Noche;
y fue la tarde y la mañana
del primer día jabonoso de toda toda la vida.
Y dijo maría: Produzca la tierra
pompa viviente
según su naturaleza,
bestias y serpientes, y animales de jabón según su
naturaleza; y jué ansí.

Y dijo buddha:
Hagamos al hombre a nuestra imagen,
conforme a nuestra semejanza
y que sea una gran pompa redonda;
y señoree en los peces
jabonosos del aire,
y en las jabonosas aves de los mares,
y en las bestias de jabón,
y en toda la tierra jabonosa,
y en toda serpiente de jabón
que se anda arrastrando
sobre la pompa de la pompa por ahí
Y fueron acabados las pompas
y la tierra, y todo su ornamento, pum.
Y acabó buddha
en el día séptimo su obra que hizo con maría
y reposaron el pum día séptimo
de toda esa pumpum obra que habían pum pum
hecho
sentados en su pum pum trono
muy pero que rekete mui pum pum
jabonoso,



"LET ME KNOW WHEN
NO SEAS MÁS ISABEL"







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